Nueva Trilogía del Aikido...

Hola a Tod@s: En cuanto tenga un poco de tiempo (que ahora no tengo...) iré colgando una serie de post destinados a analizar ciertos aspectos de la realidad del Aikido en general. Me escapare por la tangente para dar una visión desde esta perspectiva.

Dado la importancia de las reflexiones, he decidido dividirlas en tres capítulos, a simple vista ”inconexos”:


1 - Karate Kid...Kobra Kai...y su relación con el mundo del Aikido.


2 - Julián Muñoz / Aikido: La realidad supera la ficción...o era al revés?


3 - Borderline: “copia y pega en Internet”...”copia y pega en tu vida”.


Aunque, a bote pronto, parecen cosas distintas; todas están íntimamente relacionadas entre si.


También están ligeramente relacionados con lo que escribí cuando re-abrí el Blog; parece que ciertas cosas nunca cambian…


No soy dado a inventarme nada, por eso me dedicare en estos meses a documentarme y a hablar con cuantas mas personas mejor; para así poder dar un análisis lo mas objetivo posible en base a sus opiniones (la reunión de este sábado puede ser un buen punto de partida!!!).


También, quiero ver un poco como se desarrollan las cosas en estos meses; porque condicionara, inevitablemente, el tono de lo que escriba. Ya no todo dependerá de mí.


Como siempre, intentare escribir en clave de humor, pero sin rayar la tontería (bueno...el "2" da mucho juego...jeje). No me gusta el tono Serio/Amenazador que leo algunas veces por ahí (otras me las cuentan); considero que hacerse el "Malote del Grupo" esta muy bien para los adolescentes pero a cierta edad me sabe a Estulticia.


Por ultimo me quiero despedir con una cita celebre de la Formula 1 (por cierto entrenan en Jerez…):


Alain Prost habla sobre Ayrton Senna:


..."la diferencia entre Senna y yo, es que yo creo en dios y él se cree dios"...


Un Saludo para Tod@s!!!


Pd: Yo no creo en dios…

A la hora de complementar el entrenamiento…

Hola a Tod@s: En el mundo del Aikido existen infinidad de videos y libros para complementar nuestro entrenamiento. Los hay para todos los gustos; yo personalmente le tengo un especial cariño a éste en particular de Christian Tissier, ya que nos ayudo mucho a mis compañeros y a mi a la hora de prepararnos el examen de 1º Dan.

Son 2 DVD: 1 con las Inmovilizaciones y otro con las Proyecciones.


Cada técnica es realizada forma normal y luego a “cámara lenta” para que podamos apreciar todos los matices de la misma; además el nombre de la técnica aparece escrita (y verbalizada por el propio Tissier…). Los mismos podéis adquirirlos en la Web Oficial de Christian Tissier: http://www.christiantissier.com.

La foto pertenece a un pack que contiene ambos DVD.


Lo dicho, unos DVD´s muy completos. Hay muchos de similares características, pero como he dicho mas arriba, a éste le guardo especial cariño.

Un Saludo

Encuentro Deportivo de Aikido

Hola a Tod@s: Hoy he sido Jurado en el "Encuentro Deportivo de Aikido" organizado por el Ayuntamiento de Málaga - Area de Turismo y Deporte. Me lo he pasado Genial.


Un Saludo y nos vemos el próximo día!!!

Breve repaso visual de técnicas básicas y avanzadas en Aikido

Hola a tod@s: Desde el Blog del Aikikai Marbella les dejo este completo repaso de Técnicas Básicas y Avanzadas. Gracias a Ignacio.

Técnicas básicas y avanzadas en Aikido

Un Saludo

Blog Re-abierto, sean bienvenidos...

Como ya sabéis tod@s, ha habido muchos cambios en los últimos tiempos. Han pasado algunas cosas curiosas, otras sorprendentes y por ultimo algunas olvidables. Hemos visto como se habría, sin venir a cuento, una persecución contra maestros por cosas de titulaciones y tal. Al parecer, apoyada por mucha gente (esto ultimo es broma...) también desapareció con la misma intrascendencia con la que emergió; dejándonos a tod@s con las ganas de saber cual era el dichoso canal de TV que se iba a hacer eco de tamaña caza de brujas (ni que decir de los periódicos que con tanto esfuerzo compre día a día para saber a quien le cortaban la cabeza al final...).

Vimos como la importancia de tener un nombre llevaba a copiar la nomenclatura de otra escuela de aikido en aras de no sabemos muy bien que cosa. Incluso este blog vio copiado su nombre; vale es cierto que el nombre es muy genérico...la culpa la tengo yo, ya que en principio quise llamar al blog “Servicios Sociales en Pro del Alumnado de Aikido de Málaga”, pero me pareció un poquillo largo.

Lo realmente importante es que ahora formamos parte de un grupo mayor que antes desconocíamos, y que yo personalmente me siento orgulloso de pertenecer. Somos muchos Aikidocas con ganas de seguir aprendiendo y hay muchos lugares para practicar e infinidad de horarios; lo cual es estupendo.

Por esto he decidido reabrir el blog y tratar de aglomerar todos los lugares en donde hacer aikido en Málaga; aparte de ir colgando contenidos para que tod@s podáis verlos y tenerlos en vuestros ordenadores.

Al fin y al cabo este fue el cometido inicial de este blog; el tener un punto de encuentro para todos los que disfrutan con el Aikido.

A todos los nuevos visitantes BIENVENIDOS!!!, y a los de siempre BIENVENIDOS OTRA VEZ!!!

Un Saludo para tod@s

...”lo que hacemos hoy, tiene su eco en la eternidad”...

Feliz Cumpleaños!!!

Programa aikido grados federacion española

Para que puedan ver y descargar:



Si hay algun problema para descargar me envian un e-mail.