Curso muy, pero que muy interesante en 2012 (CORREGIDO)




Técnicas de Aikido contra Patadas (mae geri and mawashi geri)



Otro Temario de Examenes para Kyu & Dan


La viñeta del Aikidoka: ángulo de aplicación

Hola a Tod@s!!!: Desde el Blog de nuestros amigos Irimi-Tenkan, nos llega una nueva tira de la "Viñeta del Aikidoca" por El clon Malvado.

Como siempre, genial!!!

El día que Steven Seagal no pudo levantar a Koichi Tohei

Desde Aikido Journal nos llega este artículo que he traducido con "Google Translator"


Uno de los grandes problemas con muchos de los artículos de Aikido impresos por los occidentales es que son artículos de opinión, a menudo con interpretaciones confusas de numerosos Aikido o ideas relacionadas con el Aikido. A veces la idea de "Aikido relacionada" es un tramo muy hecho, metiendo, de auto-ayuda la psicología y otras áreas que no Ueshiba directily mencionado o aconsejado en su vida.

A pesar de Koichi Tohei es tratado por muchos practicantes de Aikido como alguien que hace "una marca diferente" (o alguna otra minmization), Tohei tenía algunas ideas innovadoras que creo que los otros estilos, harían bien en pedir prestado, particularmente a la luz de la (reciente y realización muy tarde) que muchas de las cosas "ki" habla de Tohei son sustantivos y que son componentes esenciales de las técnicas de Aikido.

Si la mayor parte de los comentarios confusos y mal traducido, sobre ki se silencian y la función de Aikido de Tohei se examinan, sus ideas no están claras en absoluto. Tohei ha demostrado que el uso sustantivo de físicamente verificables aspectos de ki en sus técnicas desde mucho antes de que saliera el Hombu Dojo como el principal instructor. Al formular el planteamiento de la Sociedad de Ki, Tohei utiliza las habilidades de Ki como una línea de base para el uso en todas las técnicas y también como una línea de estudio por separado para los profesionales de basar su desarrollo en general. Francamente, parece que tenía una buena idea. La pregunta es por qué, que no sea algún aspecto de la rivalidad fratricida, Aikidoistas otros tantos ignoran y no entienden el motivo y la utilidad de los conceptos básicos de los estudios de ki en su propio Aikido.