2 - Julián Muñoz / Aikido: La realidad supera la ficción...o era al revés?

En el post nº 1 mencione la palabra “actitud” (con “C”…), para señalar ese conjunto de características que hacen que una persona (Alumno-Profesor-Humanos en General…) este mas cerca de la razón o de la equivocación en su relación con el prójimo.

Siguiendo el hilo anterior, me decantaré por la actitud negativa y para ilustrar a este tipo de personas problemáticas pondré como ejemplo a un personaje por todos conocidos: Julián Muñoz.

Me parece que este prenda reúne muchas de las cosas que podemos encontrarnos tanto en la vida como en el tatami.

A raíz de todo lo que se he visto de él en TV, he hecho una relación de sus principales características (por decirlo de una manera educada…).

Cualquier persona que haya visto más de 3 minutos cadenas como Tele 5 ó Antena 3 podrá comprobar que todo lo que a continuación se expone es copia fiel de lo acontecido en TV y Revistas (como mi madre compra el “HOLA”, pues también me he documentado por esa vía…).

A saber:

- Un hombre importante con un puesto (político…en este ejemplo) de relevancia en Marbella, aparentemente feliz, en pareja, con hijos…bla bla bla. A veces, con cierta mirada de “aquí mando yo” ó “aquí se hace lo que yo digo”, pero bien contenido en la imagen de “político respetable” que quería proyectar. (sobre la “imagen” hablare en el último post).

- Pero…hete aquí que un buen día todo se descalabra. Y ¿Por qué?...porque va a ser: “Por Ánimo de Protagonismo”. (Como a mi madre le gusta la Pantoja, no la nombraré...a la Pantoja digo).

- Deja a su mujer por otra (mas guapa ó mas famosa ó con mas dinero…)

- Lo echan de su puesto de relevancia.

- Le hacen no se cuantos juicios y denuncias por corrupción y mala gestión.

- Cuando le molesta algo se pone violento y suelta improperios que uno jamás se imagino que haría.

- Como le ha molestado que lo denunciaran…él también pretende “denunciar” las cosas que le molestan. Así lo hace con periodistas, políticos, estado y demás.

- Tiempo después (digo…”después” de estar en la cárcel) sale hablando pausada y pacíficamente como si fuera un Gurú o un Lama; producto a saber de que experiencia ultra terrena. Palabras como Paz, Amor, Amistad y Respeto pasan a engrosar su vocabulario.

- Cuando pierde la paciencia “vuelve” a ser como antes (o quizá siempre fue así…).

- Se convirtió en director general de un establecimiento de playa del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara…y lo volvieron a echar (no sabemos si por mala gestión también o simplemente por la crisis)

- Debe dinero a sus abogados y al estado…y éstos presumiblemente lo denunciaran (y El a ellos por supuesto…)

Muchas mas cosas (y perores) se pueden consultar por Internet y que se desprenden de las anteriores. No deja de ser curioso el circulo en que se ha convertido su vida, donde todo parece repetirse.

Personas así las podemos encontrar en cualquier lado (dentro y fuera del tatami). Aprender a tratarlas también es parte de la filosofía del Aikido. Aikido no son solo técnicas…

Cada uno sabe si conoce a alguna persona que reúna una o varias de estas características (“todas” seria muy raro…o no?). Saber tratar con estas personas es primordial, ya que de lo contrario podría traer mal rollo a una clase entera.

Me gustaría poner el ejemplo de la manzana podrida; pero me parece mejor apelar al post anterior y recordar a los Kobra Kai.

Para ir terminando, me viene muy bien una frase de Nietzsche:

…”mala suerte es tener una única experiencia negativa que se repite constantemente”…
( Más allá del bien y del mal - 1886).

Yo aquí cambiaria las palabras “única experiencia” por “actitud”

Hasta la próxima.