Takemusu Aiki, Lecturas de Morihei Ueshiba - Parte 5


La Misión de Aikido

"ΔO" son lku Musubi, Taru Musubi y Tamatsume Musubi. Ellos también quieren decir Masakatsu-Agatsu-Katsuhayabi.

Si los miramos espiritualmente, "_"=Kusu Mitama, Ara Mitama, "O" = Nigi Mtama,
"_" = Sachi Mitama, y en términos materiales, "_" = cielo, fuego, "O" = agua, y "_" = tierra.

El cielo es verdad en sí mismo. Su naturaleza es Luz Santa en sí misma. El fuego es ley y funciona como un ministro. Un ministro debe entender la verdad completamente, lo que significa que él debe dominar la Verdad Universal profundamente, debe tener presente la "Vía de la Verdad", leyes y ceremonias, y entonces debe transmitir las leyes a lo largo del mundo.

El significado de las leyes es entender totalmente la verdadera importancia de todo el matsuri y enseñar esto a otros (Matsuri quiere decir la verdadera igualdad entre el Cielo y Tierra que están entre sí en equilibrio y armonía. Por consiguiente, es aiki, el aiki entre el Cielo y Tierra).

El agua es ceremonias, oficiales gubernamentales y Nigi Mitama. Se llama Nigi Mitama cuando se mueve armoniosamente, esto es, unificar Cielo y Tierra a través de las ceremonias.

Esto se llama iya (respeto, ceremonia). La Fidelidad es esencial en esta unión.

Fidelidad significa que el Amor está abrazando Amor. Es un intercambio de Amor.

Toda la naturaleza debe tener presente este verdadero significado y mantenerlo mientras se expresa en sí mismo para nunca perderlo. Esto se llama "La Vía". Es Tierra y es Personas.

Siguiendo la "Vía", debes abrazar completamente y guardar toda la Verdad en tu corazón sin proferir una palabra, pero permitir que penetre en tí, para que nunca la pierdas.

Nunca debes desviarte de la "Vía". Si necesitas salir, ésa no es la Verdadera Vía. Esta Vía debe seguirse absoluta y firmemente.

La Tierra es el lugar donde brillan las luces Celestiales. La Luz Celestial irradiará en cada ser humano de la humanidad entera, y ése será el tiempo cuando Japón manifestará su verdadera naturaleza en La Tierra.

Para permitir que esto ocurra, AIKIDO tiene la misión y deber de clarificar y enseñar el verdadero significado de la unión de gobierno y religión, y el principio de La Verdad que existe en toda la naturaleza, y de guiar a las personas en la práctica de la "Vía".

Todos los seres humanos deben estar de pie en Ame no Ukihashi como Ame no Minaka Nushi.

Tenemos que estar de pie como Amida Butsu. Debemos purificar el Universo entero
convirtiéndonos nosotros mismos en Luz.

La Tierra ya se ha perfeccionado y Kuni Toko Tachi no Mikoto20 ha empezado a aparecer en su superficie. Sólo la humanidad no se ha completado todavía.

Esto es porque los pecados e impurezas han penetrado en nosotros. Las formas de las técnicas de aikido son preparación para abrir y ablandar todas las articulaciones de nuestro cuerpo.

Empezando ahora debemos purificar los pecados e impurezas de nuestro rokkon21 cada vez más.

Aikido nació para esta purificación. Es movimiento con la Espada Divina - Kusanagi no Shinken. Purifica pecados e impurezas, clarifica el principio de Verdad que existe en toda la naturaleza, y cuida de todo. La Vía del aikido es dar el propio lugar a todo en el Universo incluyendo hasta los insectos más pequeños, y para proteger la Vía de cada cosa. También clarifica la Gran Vía en que el Cielo, La tierra y La Naturaleza dan luz a todas las cosas en el mundo entero y les permiten crecer.

En primer lugar para lograr esto, debes asegurar los Santos.

Debes reasegurar a Dios y Buddha. Si tienes impurezas en tus oídos, purifícalas.
Si tienes pecados en tu boca, limpíala. Si tienes una mancha en tu nariz, limpíala.

Debes purificar tus seis órganos completamente. Tienes que dejarle todo a Dios, oferecerle todo, y devolverle todo a Dios, tu Padre. Aikido nació a través de las acciones de la Gran Deidad Oo Harai Do cuando él hizo una purificación en Ahagi Hara Odo de Tachibana de Himuka en Tsukushi. Es A-O-U-E-I, el centro de misogi (purificación).

Así, el aikido armoniza con toda la naturaleza mientras purifica de pecados e  impurezas.

Yo, Ueshiba, quisiera reparar y firmemente reconstruir este mundo de manera correcta, a través de la "Vía" de las artes marciales.