Maestros del Bushido - Kato Kiyomasa

Kato Kiyomasa
Kiyomasa nació en la provincia de Owari a Katō Kiyotada. Kiyotada la esposa, Ito, es un primo de Toyotomi Hideyoshi la madre.Kiyotada murió mientras su hijo (entonces conocido como Toranosuke) era todavía joven. Poco después, Toranosuke entrado en servicio con Hideyoshi, y en 1576, a los 14 años, se le concedió un estipendio de 170 koku. Él luchó en el ejército de Hideyoshi en la Batalla de Yamazaki, y más tarde, en la Batalla de Shizugatake. Debido a su distinguida conducta en esa batalla, él llegó a ser conocido como uno de los Siete de Shizugatake Spears. Hideyoshi Kiyomasa recompensados con un aumento del estipendio de 3000 koku.

Cuando Hideyoshi se convirtió en el kampaku en el verano de 1585, Kiyomasa recibió el título de corte Kazue no Kami (
计头) y 5 junior tribunal rango, grado inferior (go-ju i no ge従五位下). En 1586, después de la provincia de Higo fue confiscado Narimasa de Sassa, se le concedió 250000 koku de la tierra en Higo (aproximadamente la mitad de la provincia), y habida cuenta de Kumamoto Castle provincial como su residencia.

En 1592, se unió a la invasión de Corea.

Kiyomasa fue uno de los tres comandantes superiores durante los siete años de guerra (1592-1598) contra el coreano de la dinastía Joseon. Junto con Konishi Yukinaga, capturado Seúl, Busan, y muchas otras ciudades cruciales.

Un miembro dedicado de budismo Nichiren Shu, Kiyomasa alentó la construcción de templos Nichiren.Él no vio ojo a ojo con Ishida Mitsunari, Hideyoshi y le recordó a Kioto. Él entró en conflicto con Konishi, que gobernó la vecina de dominio en el Higo, y era un cristiano. Kiyomasa se señaló para reprimir el cristianismo. En la batalla de Hondo, él ordenó a sus hombres para cortar los vientres abiertos de todas las mujeres embarazadas cristiana y cortó sus bebés "los jefe".

Durante la Batalla de Sekigahara, Kiyomasa permanecido en Kyushu, ponerse del lado de la zona oriental del ejército de Tokugawa Ieyasu. Por su lealtad a los Tokugawa, Kiyomasa fue recompensado con el antiguo territorio de su rival Konishi (que había al lado de Ishida), que cuando se añade a su actual territorio, el aumento de la Kumamoto dominio a alrededor de 530000 koku.

En sus últimos años, Kiyomasa tratado de trabajar como mediador para la cada vez más complicada relación entre Ieyasu y Toyotomi Hideyori. En 1611, en ruta por mar a Kumamoto después de una reunión de este tipo, cayó enfermo y murió poco después de su llegada. Fue enterrado en Honmyō-ji templo en Kumamoto, sino que también tiene tumbas en la prefectura de Yamagata y Tokio. Kiyomasa también está consagrado en un santuario sintoísta en Kumamoto